¿Cómo funciona la colaboración B2B inter-tenant?

¿Cómo funciona la colaboración B2B inter-tenant?

Si su organización va a trabajar con otro negocio que también utilice Microsoft 365, puede beneficiarse de diferentes funcionalidades orientadas a facilitar la colaboración entre tenants en los diferentes servicios:
  1. Calendario de Exchange: Puede solicitarnos, mediante un ticket, que establezcamos una relación con otra organización para compartir unidireccionalmente la disponibilidad de calendario de sus usuarios con los usuarios de dicho tenant. Al solicitarlo, debe indicarnos si desea compartir solo el estado disponible/ocupado por horas, o también el asunto y localización de los eventos. La solicitud debe realizarla el usuario principal del tenant que desea compartir su disponibilidad con otro tenant. Si ambas organizaciones desean compartir su disponibilidad mutuamente, cada una debe solicitarlo de manera independiente.
  2. SharePoint y OneDrive for Business: Si nos solicita mediante un ticket que configuremos esta opción, podrá compartir archivos y carpetas de forma segura con usuarios con otros dominios. Si dos organizaciones desean compartir archivos mutuamente, cada una debe solicitarlo de manera independiente.
  3. Azure AD: Si utiliza su cuenta de Microsoft 365 para iniciar sesión en el sitio web de su empresa u otras aplicaciones de terceros, puede solicitarnos mediante un ticket que habilitemos permisos sobre las mismas a usuarios de otras organizaciones. Esta funcionalidad solo está disponible para usuarios con plan Premium.
  4. Microsoft 365: Es posible crear de un grupo de Microsoft 365 con usuarios pertenecientes a otro tenant. Mediante esta opción, todos los miembros del grupo recibirán los emails enviados a la dirección de correo del grupo, podrán compartir un calendario de grupo, editar un bloc de notas de OneNote y asignar tareas en un plan de Planner. La solicitud debe realizarla mediante ticket el usuario principal del tenant cuyo dominio se quiera utilizar para la dirección de correo electrónico del grupo. Solo los miembros del tenant asociado al dominio podrán enviar mensajes de correo desde la misma.
  5. Yammer: Puede añadir directamente usuarios externos a su comunidad de Yammer. Tenga en cuenta que, por cuestiones de cumplimiento normativo, los tenants en la región de la Unión Europea, no podrán añadir invitados de otras regiones geográficas.
  6. Teams:
    1. Puede enviar mensajes privados o llamar directamente a usuarios de otra organización si los busca por su dirección de correo. Esta opción de acceso externo está habilitada por defecto, aunque puede abrir un ticket si desea desactivarla o restringirla solo a ciertos dominios.
    2. Puede añadir usuarios de otra organización (hasta 5 invitados por cada usuario de su empresa) a un equipo como invitados (que deberán aceptar la invitación con la cuenta de su propia empresa) y podrán acceder a las pestañas asociadas al equipo (incluyendo Archivos, Lists y Planner sin configuración adicional): ¿Cómo puedo añadir miembros a un equipo en Microsoft Teams?
Debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:
  1. Cada cuenta de usuario pertenece a un único tenant
  2. Se aplicarán las licencias existentes de cada tenant/usuario
  3. Los límites de almacenamiento no se combinan entre diferentes tenants
  4. No puede vincularse un mismo dominio a más de un tenant
  5. ¿Puedo vincular varios dominios a mi tenant de Microsoft 365?
Los siguientes enlaces le proporcionan información adicional para el uso de las diferentes opciones, una vez hayan sido configuradas:
  1. Compartir su calendario en Outlook en la web
  2. Compartir archivos y carpetas con OneDrive Business
  3. Uso compartido de archivos o carpetas de SharePoint
  4. Comparación entre el acceso de invitado y el acceso externo en Teams
  5. Experiencia de invitado en Microsoft Teams
En los próximos meses está previsto el lanzamiento progresivo de diferentes funcionalidades que ampliarán aún más las capacidades con mayor flexibilidad. Esta página se mantendrá actualizada al respecto.
Esta página es un resumen simplificado de las principales funcionalidades de colaboración que recomendamos. Para conocer todas las características y limitaciones, también puede consultar la documentación técnica completa.